sábado, 10 de noviembre de 2012

NO PIERDAS LA PASION


Cuando nacemos de nuevo todo cambia, nuestro amor está en el nivel más alto, no importa qué edad tengas en ese momento, una vez que eres consciente del paso que has dado sientes que amas a Dios con todas tus fuerzas y quieres hablar de tu amor a todo el mundo. ¡Imagínate, te acabas de enterar que estabas destinado a una muerte eterna y ahora eres parte de la familia de Dios.  Estás lleno de ánimo, tu mano siempre está arriba para ofrecerse a todo lo que se necesite.  Te levantas temprano a leer tu biblia, oras todos los días, a cada momento. Tus comentarios son: ¿¡Como pude enterarme recién de esto, todos tienen que saberlo, mi familia, mis amigos!, Amo a Dios sobre todas las cosas, Dios mio te seguiré siempre, no importa que mi vida esté amenazada te seguiré, Dios iré donde quieras enviarme, etc. etc. Esto se conoce como El "Primer Amor" Hay una felicidad en tu vida que nunca conociste hasta ese momento, el GOZO de la Salvación funcionando a plenitud. 
El problema es que conforme pasa el tiempo las cosas no son como tú imaginaste que serían, tus finanzas no se arreglan como pensaste, no ingresaste a la universidad, tu familia no te entiende y lo que es peor, te rechazan, tu amigos se burlan de tí. Poco a poco la "vida real" te comienza a golpear, la decisión que un día tomaste ya no se ve tan firme a estas alturas, las olas golpean con fuerza tu barca, poco a poco te vas olvidando de tu primer amor, vas perdiendo tu GOZO. Eres consciente que nadie puede arrebatarte de la mano del Padre, pero las cosas ya no son igual, algo cambió.  ¿Que pasó? El diablo sabe que no puede arrebatarte la salvación, que te perdió para siempre el día que decidiste entregarte a Jesús, pero tienes que saber que no se conforma, no se cruza de brazos, el buscará robarte lo que te motivó a hacer las promesas al comienzo de tu vida cristiana, buscará desanimarte porque ésa es su arma maestra. "Si no puedo quitarte la salvación, te inutilizaré; ya no eres mío, pero tampoco servirás a Dios" "No puedo robarte la salvación, pero puedo robar tu GOZO"Esa es la razón por las que hay tantos cristianos debilitados, sin fe, sin fuerzas, desanimados, quejosos, ya no oran, no quieren congregarse, nada es igual, alguien les robó el GOZO y, por ende, han dejado su primer amor. ¿Por qué se terminan las relaciones? ¿Porque se divorcian parejas que tienen años juntos? la respuesta común es: Se acabó el amor, de allí a ser infiel es un pasito.  "Es que ya no la amo, nos ganó la rutina". Igual es con Dios, al poco tiempo de dejar nuestro GOZO, estamos buscando y regresando a aquellas cosas de las cuales salimos, con un lenguaje sucio, disfrutando otra vez de los chistes obscenos, mirando la pornografía que un día prometimos no mirar más, siendo "infieles" a nuestro Dios. En Salmos 51 David le pide a Dios "vuélveme al gozo de tu salvación", había pecado, se había alejado de Dios y lo primero que pide no fue por su reino, ni por sus esposas, él quería volver al GOZO de la salvación.
Al comienzo hablábamos de las parejas que están muy desanimadas en sus relaciones. ¿Sabes cuál es la solución para ellos? Volver al inicio, por qué se enamoraron, volver a las bases, hacer un alto en la vida y regresar a ese amor del principio. ¿Por qué no haces un alto en tu día?, haz un alto en tus planes, vuelve al principio, al momento cuando te encontraste con Dios, y tal como pidió David, vuelve al GOZO de tu salvación.

No hay comentarios: