viernes, 5 de febrero de 2016

CENSURAN CINTILLO DE NEYMAR

Durante un vídeo de presentación en la Gala del Balón de Oro 2016, la máxima institución del fútbol mundial FIFA, censuró el rotulo “100% Jesús” que se apreciaba en una cinta que llevaba en su frente la estrella brasileña de fútbol Neymar Jr.
Neymar era uno de los nominados para recibir el galardón durante la celebración en Zurich Suiza, sin embargo finalmente el galardonado fue al argentino Lionel Messi.
El vídeo presentado por la FIFA contenía un resumen del final de la Champions League del Junio 2015. Justo en el minuto 35 de la proyección se puede apreciar la imagen de Neymar al final del partido en el que el FC Barcelona derrotó 3-1 a la Juventus en Berlín, Alemania y parece con una banda blanca, en lugar de la que originalmente llevaba donde se ve claramente el mensaje cristiano 100%Jesús.
Sin embargo la Institución manipulo la toma, eliminando por completo la frase. La FIFA ha justificado la censura refutando que su intención era evitar ofender sensibilidades.
Según el código ético de la Federación uno de los principios es “no atentar contra la dignidad o integridad de un país, de una persona o de un grupo de personas mediante palabras o acciones despectivas, discriminatorias o denigrantes, por razón de su raza, color de piel, etnia, origen nacional o social, género, idioma, religión, posicionamiento político o de otra índole, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o procedencia, orientación sexual o cualquier otro motivo”.

No hay comentarios: