sábado, 27 de septiembre de 2014

VIVIR EL REINO NOS MANTIENE SANOS


1)     Comprometerse espiritualmente, enfocándose en una vida de amor y servicio.  También  el perdón promueve el bienestar y reduce la ansiedad.

2)     Relacionarse con Dios pasando tiempo en la naturaleza mejora las funciones cognitivas y el bienestar.


3)     Comer Frutas y verduras ayuda a mantener las funciones mentales en los adultos y reduce síntomas de enfermedades afectivas.

4)     Cultivar buenas relaciones con todos los seres humanos incluso reduce el riesgo de contraer un resfriado, además de varias enfermedades mentales.

5)     Vivir sin quejas ni preocupaciones, aprendiendo a reírse  y pasarlo bien disminuye las barreras que nos ponemos frente a otras personas.

6)     Dejar los temores de la vida y administrar la tensión ayuda a tratar la ansiedad, el pánico y el insomnio.

7)     Orar y meditar las Escrituras mejora la empatía y la estabilidad emocional, reduce el estrés y el cansancio.

8)     Cuidar el cuerpo como habitación de Dios, templo del Espíritu Santo, haciendo ejercicio mejora la sensación de bienestar, la pérdida de la memoria en los mayores e incrementa la formación de neuronas en el cerebro.

9)     Ser un dado alegre de todo lo que tenemos (alegría, sentimientos, dinero, empatía, etc) puede beneficiar la salud mental y extender la vida.

La clave es ser capaces de ser perseverantes en estos ajustes y no esperar que ellos funcionen de un día para otro, sino que poco a poco ir sintiendo el cambio.

Un abrazo de su pastor Rubén Rodríguez R.

No hay comentarios: