miércoles, 6 de junio de 2012

VIERNES 8: SANTA CENA

Este viernes 8 de Junio nos reuniremos como discípulos del Señor para celebrar el sacramento de la Cena del Señor, del cual ya hemos hablado profusamente.  Frente a algunas consultas, quisiera añadir los siguiente:
- Es un evento a puertas cerradas, donde rememoramos el sacrificio de la cruz y la victoria de la resurrección de nuestro Rey y Señor.
- Esta celebración marca la diferencia entre los hijos de Dios, quienes hayan nacido de nuevo y los que aún no lo son.
- Obviamente que los niños pueden participar porque si alguien tiene derecho de usar las cosas del reino de Dios, ciertamente son los dueños de él, o sea los niños.  Recordemos que el mismo Jesús les recordó a los apóstoles que el reino era de los niños y, por tanto, que no les impidieran ir a él.
- Y esto lo dice el pastor Rubén Rodríguez, no el Señor: "creo que es un acontecimiento como para asistir de gala y no de jeans ni chapulinas.  Pero vuelvo a decir que es apenas una sugerencia, jamás una imposición, pues cada uno es libre de ir como sienta que agrada a Dios."
- La idea es que en la comunión vayamos logrando el equilibrio de no caer en conversaciones triviales ni grotescas, pero sin ponernos cuadrados ni religiosos.  El punto es conocernos más como hijos de Dios y profundizar nuestra hermandad.
Bueno, nos vemos el viernes a partir de las 20:30 horas.

No hay comentarios: