lunes, 30 de abril de 2007

MUNDO LOCO


Este fin de semana, en Antofagasta de Chile, una mujer dio muerte a sus dos hijitas, una de diez y la menor de dos años, acuchillando a la mayor y asfixiando con una almohada a la más pequeñita. Las informaciones nos hablan de un quiebre matrimonial ocurrido hace un par de semanas y el cual la mujer fue incapaz de sobrellevarlo, quebrando su vínculo con la realidad. Ella se autoinfirió algunas heridas graves, pues, después de terminar con sus hijas, intentó suicidarse, no logrando sus cometidos. En este momento es paciente del hospital siquiátrico y se desconocen más antecedentes con respecto de este caso. Y yo me pregunto ¿Que pasa, amigos, con la vida? ¿Dónde estamos parados? ¿Podemos seguir viviendo mirando todas estas cosas como un triste desfile y un penoso espectáculo totalmente ajenos a nosotros? ¿No habrá en nosotros ciertas capacidades que nos permitan hacer algo al respecto?

jueves, 26 de abril de 2007

OTRA VEZ


Hoy supimos que volvió a ocurrir: una vez más un desgraciado inmoral ha estado violando a una hijastra de doce (12) años. Y lo supimos porque esta mañana la niña llegó a su colegio muy temprano, huyendo de ese animal y porque se había enterado que estaba embarazada. ¿Que les parece? Cuando suponemos que el mundo es cada vez más civilizado y alejado de las antiguas barbaries y que cuenta, además, con toda la ayuda de la sicología y la medicina moderna, nos encontramos, una vez más, con un acto brutal que pisotea la vida, la inocencia, la honra y la decencia. Qué pena, qué pena que en pleno siglo 21 sigan ocurriendo estas atrocidades.

lunes, 23 de abril de 2007

Operación retorno


Hola hermanos y amigos, hoy quiero hacer un comentario sobre las misiones. Hay una serie de formas misioneras, pero con la que siento que más me acomodo por lo práctico que resultan es con las llamadas "Operaciones de retorno", las cuales, en vez de enviar a alguien a predicar a una nación con otra cultura y, por ende la mayoría de las veces con otra lengua, es captar personas de otras naciones y enseñarles el reino de Dios para que, una vez instruídos en la verdad, puedan llevar el reino a sus lugares de orígen. Se gana tiempo, esfuerzo y dinero. Claro, porque formar un misionero transcultural es lento, costoso y con muy escaso resultado debido a que se le debe enseñar el idioma de esa nación, educarlo en la cultura de allá y el misionero llega sin conocer a nadie, lo cual le lleva mucho tiempo en hacerse un ambiente, en conseguir un trabajo, en sentirse cómodo y natural para predicar. En cambio, el natural de ese país llega conociendo el idioma, la cultura, con amigos y familiares a los cuales les puede hablar del reino. Y todo eso significa ahorrar tiempo, calidad y dinero.

viernes, 20 de abril de 2007

¿Que nos pasa a los seres humanos?


La matanza en Blacksburg, en que un traumado chico coreano dió muerte a 32 personas, la mayoría jóvenes estudiantes de la universidad Virginia Tech, deja varias cosas al análisis. Una de ellas es tratar de entender la siembra que puede haber en el corazón de un niño inmigrante producto del racismo exacerbado y del clasismo de los norteamericanos, cosas que pueden llegar a ser detonantes de consecuencias insospechadas, tal como ocurrió en esta oportunidad. Por otro lado está la facilidad con que la gente puede adquirir armas en esa nación, como quien compra chicles en el almacencito del barrio y, por último, está el hecho de saber que este jovencito asistía de pequeño a la iglesia y tenía la imágen de un dios traumante y legalista y no de un señor amoroso y libertador. ¿Que opina usted?