lunes, 30 de junio de 2008

PROGRAMA ANIVERSARIO KYRIOS

PROGRAMA QUINTO ANIVERSARIO

LUNES 7 DE JULIO: CENA BUFETT PARA SERVIDORES (CALBUCO)
MIERCOLES 9 DE JULIO: ORACION DE ANIVERSARIO (ESTIBADORES)
VIERNES 11 DE JULIO: FIESTA DISFRACES TODA LA IGLESIA (CALBUCO)
SABADO 12 DE JULIO: CULTO ESPECIAL ANIVERSARIO (ESTIBADORES)
DOMINGO 13 DE JULIO: PASEO Y TARDE DEPORTIVA (ESCONDIDA)
MIERCOLES 16 DE JULIO: PINTADO DE GRAFITIS (FERIADO) CALLE
VIERNES 18 DE JULIO: NOCHE DE TALENTOS (ESTIBADORES)
SABADO 19 DE JULIO: CULTO EVANGELISTICO (ESTIBADORES)
MIERCOLES 23 DE JULIO: ORACION DE ANIVERSARIO (ESTIBADORES)
VIERNES 25 DE JULIO: CENA DE GALA ANIVERSARIO (APOSENTO ALTO)
SABADO 26 DE JULIO: OBRA DE TEATRO ANIVERSARIO (ESTIBADORES)

sábado, 14 de junio de 2008

CORAZON DE SIERVO

El mensaje del aniversario nos desafió a mirar al servicio como la fórmula divina del crecimiento de la iglesia. El texto base decía "...y teniendo favor con todo el pueblo (los cristianos del primer siglo) el Señor añadía cada día a la iglesia a los que habían de ser salvos". O sea, que si tenemos favor con el pueblo (servimos a nuestro semejante, en otras palabras) Dios hace crecer la iglesia. Interesante, ah? Al final la pastora Heck oró para que el Señor nos diera un corazón de siervo.

viernes, 13 de junio de 2008

ANIVERSARIO VOLUNTARIADO

Ayer cumplió cuatro años de servicio a la comunidad antofagastina el "Voluntariado Amor y Esperanza", realizando un evento donde estuvieron las voluntarias, pastores antofagastinos e iglesia en general.El mensaje lo expuso nuestra amada sierva Paulina Heck, quien se refirió al servicio como la mejor imitación del carácter de Jesús. Pero no sólo sirviendo a Dios en la iglesia, sino también en la familia, en la sociedad, como parte de nuestra naturaleza cotidiana.

martes, 10 de junio de 2008

¿HOMBRE EMBARAZADO?

Definitivamente estamos todos locos en este planeta. Ahora sucede que hay un tipo embarazado, pero la verdad es que no es un tipo, sino una tipa, pero que había decidido renunciar a su condición femenina y, obviamente, a todos los privilegios que conlleva el ser parte del equipo de las féminas. Pero ocurrió que se enamoró (por supuesto, de otra mujer) y quiso formar una familia como Dios manda, pero como Dios manda que los hombres se casen con mujeres y las mujeres con hombres y no entre seres híbridos, raros, metamorfoseados, tuvo que idear una familia como su mente manda no más (a veces no alcanza para más), por lo que idearon con su pareja (ellos le llaman matrimonio a eso, pero sólo apenas llega a ser una pareja) el que "él" (o sea la ex ella) se embarazara aprovechando que en el proceso de la conversión a hombre aún no le extirpaban todo el aparato reproductor (léase vagina, útero, trompas, ovarios, etc). Lo único que faltaba en todo eso era la participación de un espermio solitario, sin pareja, que anduviera con las manos en los bolsillos chuteando piedras, soñando con algún óvulo despistado para fertilizarlo y proyectarse al menos acá (sí, porque el más alla´es otra cosa, más esotérica y en esta historia no tiene nada que ver). Tuvieron suerte en este caso, hallando lo que buscaban. Qué raro- dijo un viejo por ahí- recordando ese refrán popular que los homosexuales traen mala suerte, aunque habría que hacer la salvedad que en este caso serían hembrasexuales y sobre eso al parecer la sabiduría popular no se ha mencionado). Bueno, el asunto es que la pareja está felíz y se sienten los pioneros de un nuevo umbral al futuro progresista, moderno, abierto, franco, espontáneo, natural, culto, etc., etc., etc. Yo, como soy un traumado de porquería, cerrado, anacrónico, obsoleto, caduco, anticuado, me quedo pensando (aunque cueste creerlo, a veces lo hago) en que nos siguen pasando gatos por liebres a los seres humanos y que, en vez de ir para adelante, definitivamente vamos de vuelta a las cavernas.

sábado, 7 de junio de 2008

¿Por qué celebrar aniversarios?

La única razón que encuentro valedera para celebrar aniversarios en la iglesia es el hecho de ir poniendo hitos o señales que nos muestren lo andado. Si creemos que tenemos una visión que da frutos de restauración necesitamos, por ende, ir señalando lugares donde fuimos llegando en determinados momentos. Ocurre esto con la historia de Israel al salir de la esclavitud. Cada roca, cada montaña, cada río que marcó alguna experiencia de vida quedó como una señalética de lo vivido, de lo experimentado. Muchas de esas cosas quedaron establecidas para no olvidar la misericordia de Dios y su presencia influyendo valor y ánimo. También porque sólo de esa manera se puede construír una historia, donde pueda observarse el desarrollo progresivo de una filosofía de vida en los participantes. Y, por último, es bueno para hacer los debidos balances y poder mirar lo logrado y no logrado, las fortalezas y debilidades de un proyecto. ¿Cómo saber si Cristo se ha formado en mi vida en los últimos cinco años? ¿Cómo saber si he crecido en el fruto del Espíritu en los últimos cinco años? Los hitos en nuestra vida como congregación nos van a dar la respuesta. Les abrazo en Cristo, Rubén

miércoles, 4 de junio de 2008

Una carrera de fe

El próximo 7 de Julio cumpliremos cinco años como ministerio de restauración en esta ciudad. El saldo (positivo o negativo) será cosa personal de cada uno de los discípulos, ya que un balance siempre depende de las motivaciones y de las expectativas de cada quien; pero han sido cinco años de mantener en alto una enseñanza de reino, donde Jesús es Kyrios y cada hijo de Dios se esfuerza en aplicar las verdades a la vida cotidiana, leudando las cosas más sencillas con el ejemplo del Señor. No es tarea menor si vemos que hoy se hace tanto énfasis en la superficialidad y la banalidad espiritual. Preparemos nuestros corazones para dar gracias al Señor por la oportunidad que nos ha dado de servirle estos cinco años. Les abrazo en Cristo, RRR