lunes, 28 de septiembre de 2009

DESAFIO DE AMOR

En el mes de Octubre los matrimonios entraremos a un proyecto muy enriquecedor llamado "Desafío de Amor". Se trata de cuarenta días en que seremos guiados, día a día, con consejos de la Palabra del Señor. Comenzaremos viendo la película "A Prueba de Fuego", para partir parejos en cuanto a saber de que se trata el asunto. Posterior a la proyección del film haremos un pacto de seguir los 40 consejos divinos de un matrimonio en Cristo. Seremos bendecidos en un culto y al día siguiente se iniciará este desafío. Al término tendremos una cenita para matrimonios y un diploma como monitores de este proyecto, para que después repliquemos con nuestros amigos y familiares la experiencia vivida. Así que a prepararse para servir a nuestro amado Dios y ayudar a levantar esta sociedad que se nos cae a pedazos.
PROGRAMA "DESAFIO DE AMOR"
MES DE OCTUBRE
Jueves 8, a las 20:00:
Charlas y proyección del film "Fireproof"
Sábado 10: Bendición a matrimonios y entrega de material
Domingo 11: Inicio del desafío de los cuarenta días
Lunes 19, a las 20:30: Primer monitoreo y oración por fortaleza espiritual
Jueves 29, a las 20:30: Segundo monitoreo y oración por fortaleza espiritual
MES DE NOVIEMBRE
Lunes 9, a las 20:30: Ultimo monitoreo y oración por fortaleza espiritual
Jueves 19, a las 24:00: Fin de los cuarenta días
Viernes 20: Cena para matrimonios y entrega de diplomas como monitores del Proyecto "Desafío de Amor".

domingo, 20 de septiembre de 2009

AHORA...A TRABAJAR

Por años hemos orado para ver algunas de las cosas que están ocurriendo hoy en la ciudad de Antofagasta: una iglesia que está entendiendo que sólo unida puede lograr los objetivos de reino y, coherentemente con esto, sus pastores están caminando juntos en paz y armonía; una ciudad más sensible a la voz de Dios, con menos prejuicios espirituales y más abierta a mirar la iglesia como algo necesario dentro de la convivencia. Esto ha traído que, por ejemplo, todos los canales de televisión de la ciudad transmitan mensajes cristianos en la voz de pastores de la ciudad. Otra de las oraciones que vemos contestada por parte de nuestro Señor, es la apertura de las autoridades de la ciudad con respecto del rol de la iglesia, lo que se ha traducido en incluír a la Asociación de pastores en el protocolo oficial, poniendo a los pastores como autoridades visibles ante la ciudadanía. Entonces, pareciera que todo está listo y dispuesto para que la iglesia del Dios viviente tome el botín que le corresponde: las almas de la ciudad. O sea, llegó el momento de la fase dos, sin dejar de hacer la uno. La fase dos en entrar de lleno en la evangelización, entendiendo por esto, no sólo el enunciar el nombre de Cristo y tratar de sacar una decisión a las personas, sino el más amplio trabajo espiritual y social con la ciudad. Sí, porque declarar el reino de Dios a los hombres es devolverles la imágen de Cristo, la cual está nublada por las drogas, el alcoholismo, el vicio, el maltrato y la incredulidad. Anunciar el reino de Dios nos obliga también a hacer un trabajo social porque el hombre sin Dios ha perdido la nobleza y la dignidad. Llegó el momento, entonces, de añadir a la oración, el más amplio operativo social, personal y corporativo, destinado a tomar la ciudad de Antofagasta para Dios. Jesús dijo:"cuando el hombre fuerte guarda su casa es necesario atarlo para poder quitarle el botín". Atemos al hombre fuerte de esta ciudad y arrebatémosle el botín. ¿Cuál es este botín? Nada menos que 320.000 almas. Que así sea para la Gloria de Dios.

jueves, 17 de septiembre de 2009

TE DEUM 2009

Instantes en que las autoridades de Antofagasta, civiles y espirituales, oran por la Patria, representada en el símbolo patrio de la bandera chilena. De izquierda a derecha, el pastor anfitrión Santiago Rojas, el presidente de la Asociación de Pastores de Antofagasta pastor Rubén Rodríguez, el diputado Manuel Rojas, el Gobernador de la Provincia de Antofagasta Dn. Jorge Arangua y el diputado Pedro Araya (Sábado 12 de Septiembre de 2009).

viernes, 11 de septiembre de 2009

KAKÁ Y SU FE CRISTIANA



El futbolista brasileño Kaká asistió el pasado 8 de septiembre a diversos actos evangélicos en Sao Paulo

Kaká no sólo suda la camiseta en el césped. También a la hora de colaborar con la Iglesia a la que pertenece Kaká se entrega a fondo. El futbolista ha participado en su paso por Brasil (en Sao Paulo) en la fiesta de inauguración de la Iglesia Evangélica ´Renacer´, así como en el concierto gospel SOS Vida.

Kaká viajó desde la ciudad de Salvador hasta Sao Paulo para participar en primer lugar en la fiesta de inauguración de la iglesia evangélica Renacer (Igreja Renacer) en Cambuci, la zona sur de la ciudad. Kaká está vinculado a esta congregación de la que pasó a formar parte a los 12 años (suele realizar importantes donaciones económicas cada año, la última de ellas por valor de 200.000 euros).

Así, antes de viajar a la capital española para incorporarse a los entrenamientos del Real Madrid, el astro brasileño acudió para ser poner la primera piedra del nuevo templo, que se levantará sobre uno anterior al que el pasado 18 de enero se le derrumbó el techo provocando el fallecimiento de nueve personas y dejando más de cien heridos. En esa misma iglesia ahora derruida fue donde contrajo matrimonio Kaká hace unos años.

El jugador madridista participó como uno más junto a unas mil personas que acudieron al acto de inauguración. El jugador oró y alabó a Dios con entusiasmo, palmas incluidas. Después, se marchó sin realizar declaraciones, para poco más tarde, dirigirse al Expo Center de Sao Paulo. Allí acudió al evento evangélico SOS Vida, que congregó más de 250.000 asistentes (la mayoría cristianos evangélicos) para ver actuaciones de grupos de gospel tanto brasileños como internacionales.

Kaká donó a la Iglesia Renacer el trofeo de Mejor Jugador del Mundo de la FIFA 2007 y su esposa, Caroline Celico, anunció hace unos meses su intención de abrir una sede de esta iglesia en Madrid. gracias a que, al igual que sus compañeros de la selección brasileña Luis Fabiano, Lucio y Ramires, al acumular dos tarjetas amarillas no pudo jugar el siguiente partido de su selección. Por ello, recibió permiso de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para abandonar la concentración del equipo en la ciudad de Salvador y volver a su club en Madrid.

martes, 8 de septiembre de 2009

TE DEUM 2009

No se por qué, pero este Tedeum tiene características especiales; no en el formato, pues año a año el diseño es similar, con algunas variantes de tiempo y espacio. No, lo especial viene en la atmósfera espiritual en la cual se enmarca, en el proceso de Dios en que se involucra la iglesia de Antofagasta, en las expectativas de algo más en que se está moviendo el pueblo de Dios en este último tiempo. No sabría explicar de que se trata, me he declarado absolutamente incompetente, frente a mi congregación, de entender el corazón de Dios y captar sus planes. Por eso he pedido y pido que sigamos orando, limpiando nuestros corazones y afinando nuestra sensibilidad espiritual para poder ser protagonistas y no meros espectadores de lo que se avecina. Así que sea lo que fuere que Dios tenga destinado para nosotros, bienvenido sea. A Dios sea siempre la Gloria.