miércoles, 29 de octubre de 2008

PROGRAMA CARAVANA FERIADO CRISTIANO


RUTA DE LA CARAVANA POR CRISTO

CITACION: 17 Hrs. (5 PM para acomodar los vehículos) )frente a LA GRUTA (Trocadero yendo a la chimba por la costanera)
SALIDA: 18 Hrs. (6PM) Desde ese lugar, subiendo hasta la Av. Pedro Aguirre Cerda, continuando por esta Avenida y tomando Av. Rendic en el servicentro Copec. Siguiendo por Avenida Rendic hasta calle Matta, Latorre, Orella, Matta, Av. Brasil. Angamos hasta U del Norte, bajando a la Costanera hasta la subida a La Negra (por la Escondida) y tomando la subida a la Coviefi, por Av. Argentina hacia el norte tomando Eduardo Orchard en la Favorecedora y subiendo en Díaz Gana para retomar nuevamente la Av. Argentina y bajar por Uribe en dirección a la Plaza Sotomayor, lugar donde será la concentración masiva de la Iglesia (con un culto a Dios a las 8PM)

BANDAS:
A partir de las 16 Hrs (4PM) las bandas podrán tocar en el escenario principal de la Plaza Sotomayor, hasta las 19 Hrs. (7PM), hora en que dejarán lugar al ministerio de alabanza del pastor Amán Cabrera, para posteriormente seguir desde las 22Hrs (10PM), después del culto, participando a la espera de la medianoche para orar deshaciendo las obras del diablo en Halloween.

viernes, 24 de octubre de 2008

CARAVANA EN FERIADO CRISTIANO


El próximo Viernes 31 de Octubre es feriado, se celebra el Día nacional del pueblo cristiano y no debemos permitir que pase como todos los otros feriados religiosos que tiene el calendario chileno: un simple fin de semana largo. Creo que la diferencia debe ser marcada poniendo énfasis en el propósito de este día, recordando que hubo una reforma en la Edad Media, la cual costó sangre y muerte para que la verdad del Evangelio saliera a la luz. Principios bíblicos tales como que la salvación es gratis y no por obras, que basta la fe en Jesús para ser parte de la Iglesia, que Jesús es el único salvador, etc., son verdades que debemos defender y hacerlas resaltar. Entonces ese día debe ser un motivo de fiesta para los que hemos nacido de nuevo. ¿Que les parece si hacemos una inmensa caravana de vehículos que recorra la ciudad proclamando las buenas noticias de la salvación? Con mensajes alusivos en los autos, con megáfonos, música, pancartas y banderas que hablen de nuestro gozo y libertad. Que así sea, para la Gloria de Dios.

lunes, 20 de octubre de 2008

MARCHA POR JESUS

Maravillosa estuvo la Marcha por Jesús, el evento masivo más grande del planeta, que convoca cada año a los cristianos de todas las naciones. El sábado 18 de Octubre la iglesia de Antofagasta caminó por las calles del centro de la ciudad con pancartas, carteles, globos para, finalmente, llegar a la Plaza Sotomayor y tener un culto a Dios. Más de tres mil (3.000) valientes testimoniaron su amor por su Rey, Jesús.
En el evento se oró por los hermanos perseguidos por causa de Cristo, especialmente por los que están sufriendo en La india. Una misionera chilena en ese país fue la encargada de llevarnos a ese clamor.
La alabanza estuvo a cargo del ministerio Kyrios, quienes lo hicieron con cariño y bastante oficio. Gracias, muchachos.

Al pastor Rubén Rodríguez, del mismo ministerio, le tocó coordinar el evento en la Plaza Sotomayor y recibir a la concentración, que venía marchando por 14 cuadras, desde el sector Estación.

Un saludo del presidente de la Asociación de pastores, Ramón Osorio, al inicio del evento en la Plaza.




































































































miércoles, 15 de octubre de 2008

¡MISIONEROS PERSEGUIDOS!

Un Sacerdote Hindu con 4 de sus discipulos que rondaba la zona de Orissa para RECONVERTIR gente al Hinduismo fue asesinado en Orissa, India. Los fanaticos automaticamente culparon a los Cristianos y un grito unanime se escuchó, "MATEN A LOS CRISTIANOS" y el horror comenzó. Esto ha llegado tan lejos que han quemado las iglesias cristianas, han matado a los cristianos y los misioneros de JUCUM (Juventud con una mision) que estan trabajando con niños estan encerrados y amenazados de muerte. Se cree que esto dure por los proximos 10 dias, lo que durará el luto del Sacerdote hindu. Incluso un orfanato Catolico fue quemado con el sacerdote y un profesor adentro.. solo dejaron salir a los niños. Mas de 5000 hogares de familias cristianas han sido incendiados y las familias han escapado a la jungla donde esperan con temor el fin de esta pesadilla. Eso es en resumen lo que está ocurriendo en la India... Por favor únanse a esta urgente cadena de oración por nuestros misioneros.Los fanáticos hindú no sólo han destruído locales de congregaciones cristianas, sino también orfanatos...
centros de oración, comedores abiertos, casas y albergues...y han atentado contra la vida y la integridad de miles de cristianos...

miércoles, 8 de octubre de 2008

31 OCTUBRE FERIADO CRISTIANO

Senado aprueba feriado evangélico del 31 de octubre.-
Mañana el proyecto deberá pasar a la Cámara de Diputados donde se votarán algunas indicaciones realizadas por los senadores, para luego convertirlo en ley. (Terra.cl)
VALPARAÍSO, octubre 08.- Tras dos años de tramitación en el Congreso, el proyecto de ley para decretar feriado el 31 de octubre como el Día de las Iglesia Evangélicas y Protestantes fue aprobado por unanimidad en el Senado.Mañana el proyecto deberá pasar a la Cámara de Diputados donde se votarán algunas indicaciones realizadas por los senadores, para luego convertirlo en ley.El Senado pidió que el nombre del feriado se extendiera a todas las iglesias protestantes y solicitó que, de caer el festivo un día martes, miercoles o jueves, éste se corriera para el viernes.La tramitación del feriado evangélico no estuvo exenta de polémica, puesto que desde el gobierno surgió la idea de 'canjearlo' eliminado el Día de la Raza del 12 de octubre, situación que fue rechazada por los parlamentarios de la Cámara Alta y por los mismos evangélicos, argumentando que el reconocimiento a este credo no tenía relación ni podía estar condicionado a la supresión de otro día festivo.Pero también, el impacto económico que generará agregar un feriado más al calendario generó reparos a la medida, puesto que se estima que el 31 de octubre se dejarán de producir 700 millones de dólares.

lunes, 6 de octubre de 2008

MARTES DE AYUNO Y ORACION

A partir de este Martes 7 de Octubre retomaremos los ayunos congregacionales. Para la oración en conjunto habrán dos locales abiertos en la ciudad, desde las 12AM a 4PM, donde se podrán reunir los discípulos para el almuerzo espiritual: La sede de Calbuco y, en el centro, Estibadores. En la noche se terminará con una reunión de oración, a partir de las 8PM.

sábado, 4 de octubre de 2008

TESTIMONIANDO NUESTRA FE

El Sábado 18 del presente tendremos la maravillosa oportunidad de dar testimonio de nuestra gratitud y de nuestra lealtad incondicional con Dios y su palabra, sus valores y principios. Está convocada toda la iglesia de Antofagasta. De ahí somos, señores...

viernes, 3 de octubre de 2008

DOMINGO DE TRABAJO

El Domingo 5 de Octubre, todos los servidores nos reuniremos en la sede Calbuco con el fin de programar el trabajo para el sexto año. Podemos comenzar al mediodía, para terminar temprano también, y trabajando por comisiones (oración, alabanza, mimos, teatro, bandas, danzas, seminarios, etc). Bueno, nos vemos este Domingo...Ah, no se compliquen con el almuerzo, por esta vez unos sandwiches serán una muy buena idea.

jueves, 2 de octubre de 2008

SANTAFOGATA Y LOS CIELOS ABIERTOS

Queremos abrir los cielos de esta ciudad porque creemos que esa es la voluntad de Dios para la iglesia de Santafogata. Hemos aprendido que el ayuno y la oración abren los cielos; que edificando buenas relaciones también es una buena manera de abrirlos; que siendo adoradores en espíritu y verdad es la forma en que el Señor abre los cielos para buscar a esos hijos que agradan su corazón. Y también hemos aprendido que todo esto debemos hacerlo con pasión, siendo hijos impactados, emocionados, impresionados, enamorados de su Rey.